miércoles, 12 de septiembre de 2012

Blade Runner



Los Scott están un poquito insistentes, por no decir pesaditos, con Blade Runner. Si no tuvieramos bastante con Ridley diciendo que quiere hacer una precuela de Blade Runner (miedo me da), su hijo Luke ha hecho un corto titulado "Loom", cláramente inspirado en el universo de la película. Si queréis darle un vistazo, aquí lo tenéis, eso sí, con subtítulos en ingles.



Por otra parte, su padre sigue explotando el filón, y aprovecha el 30 aniversario de la película (que será el mes próximo) para anunciar una nueva edición en Blu-ray, que saldrá a la venta el 23 de octubre. Será una edición de 3 discos e incluirá nuevos extras y un libreto de 72 páginas con bocetos, fotografías y pósters. La edición limitada irá acompañada de la figura de un spinner. 

Yo, personalmente, me quedaré con la antigua versión en DVD de 5 discos, la famosa "maleta", que incluía las tres versiones de la película, extras, figuritas y bocetos. La conseguí de segunda mano el año pasado por 25 euros y considero que aún puedo sacarle mucho jugo. Que vuelvan a intentar venderme lo mismo, con algunos extras más, empieza a sonarme a George Lucas.

Este es el trailer que han preparado para promocionar la nueva edición. De momento, no parece despertar muchas simpatías entre el público, que echa de menos la música de Vangelis (cosa lógica, por otra parte). ¿A vosotros que os parece?

2 comentarios:

  1. Yo conseguí el cofre en DVD por unos 15 euros y con él me quedo. Nunca he visto ni quiero ver ninguna de las versiones alternativas a la original de 1982. Es la que deslumbró hace ya treinta años y para mí es suficiente. A fer la mar, Ridley :P

    ResponderEliminar
  2. Yo si que he visto el montaje original y el del director. Más que nada por curiosidad de ver si las escenas que le hicieron quitar/cambiar, realmente modificaban tanto como decían el argumento de la película. Pero, sinceramente, aunque las escenas eliminadas tienen su aquel, para mi gusto, no compensan lo mucho que pierde el personaje principal al eliminar la voz en off. No sólo a nivel de comprensión del personaje, sino también a la hora de darle ese toque de cine negro que tiene Blade Runner y que en mi opinión, es una de sus mayores virtudes. Pero cada cual es cada quien.

    ResponderEliminar