domingo, 23 de septiembre de 2012

Canciones de cine: A mi madre le gustan las mujeres


María Pujalte, Leonor Watling y Silvia Abascal en "A mi madre le gustan las mujeres" (2002)
 
La canción de hoy pertenece a la película "A mi madre le gustan las mujeres" (2002) de Inés París y Daniela Fejerman, y aunque pertenece a Andy Chango, en la película la interpreta Silvia Abascal, que interpreta a una cantante de un grupo de rock, en un papel que a mi personalmente, me parece la evolución a la edad adulta de Clarita, el papel que interpretaba en la serie “Pepa y Pepe” en la que debutó siendo una cría.

La película trata sobre tres hermanas, Jimena (María Pujalte), Elvira (Leonor Watling) y Sol (Silvia Abascal) cuya madre es una famosa pianista (Rosa María Sardá), separada hace años de su padre. Como curiosidad, decir que  los nombres de las tres hermanas son los de la esposa del Cid y sus hijas, porque su padre es profesor universitario de literatura medieval.

El film arranca con la  celebración del cumpleaños de la madre, que aprovecha para anunciar que se ha enamorado de una mujer, también pianista, más joven que ella y extranjera. Como contrapunto al personaje del padre, que ni se inmuta ante la noticia, las hermanas intentan reaccionar de manera positiva, pero entre sus propios problemas para asimilarlo y las presiones externas, terminan conspirando para intentar romper la relación.

Este cambio en su vida familiar es el detonante de todo lo que ocurre en la película: los problemas de Jimena con su marido a quien le aterra que se enteren en el trabajo, la crisis de identidad sexual de la neurótica Elvira, que por momentos parece Woody Allen y Sol, que es cantante de un grupo rock, e incluye el asunto en sus letras.

Por suerte, y como esto es una comedia y por tanto tiene que acabar bien, después de que nos echemos unas risas, recuperan el raciocinio y ayudan a su madre a volver con la chica. Que vayan tomando nota todos esos que no se enteran de que familias, por suerte, las hay de todo tipo, y que no por ello dejan de serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario