martes, 18 de septiembre de 2012

Cine Andaluz en la Filmoteca

La Filmoteca de Valencia inicia a partir de hoy la temporada de otoño con un ciclo de cine Andaluz, organizado en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, proyectando a las 18.00h. "Astronautas" (2003) de Santi Amodeo y a las 20.00h. "Solas" (1999) de Benito Zambrano. Mañana  a las 1800 h. se proyectará "La vida perra de Juanita Narboni" (2005) de Farida Benlyazid. Esta primera entrega del ciclo estará compuesta por 9 largometrajes y habrá más adelante una segunda parte, con películas de décadas anteriores, conservadas por la Filmoteca de Andalucía.


El protagonista de "Astronautas" es Daniel, un poeta y dibujante de cómics que acaba de superar una larga adicción e intenta reorganizar su cotidianeidad siguiendo las pautas de su psiquiatra. En ese momento, una adolescente irrumpe en su vida de forma inesperada. 

Astronautas se proyectará también el viernes 21 de septiembre a las 20:15h. en la Sala Luis G. Berlanga.

"Solas" cuenta la historia de María, una mujer que malvive fregando suelos y ahoga sus penas en alcohol. María acoge a su madre, que se instala en la ciudad mientras su marido está ingresado en el hospital. Allí entabla relación con un vecino de su hija, un anciano que vive sólo. 

Opera prima de Benito Zambrano, "Solas" obtuvo el Premio del Público en la Sección Panorama del Festival de Cine de Berlín y cuatro premios Goya. 

Solas se proyecta también el sábado 22 de septiembre de 2012 a las 18:00h. en la Sala Luis G.Berlanga.



"La vida perra de Juanita Narboni" nos muestra a Juanita, hija de padre inglés de Gibraltar y de madre andaluza, que no asume los cambios históricos de la ciudad de Tánger y se va quedando sola en un paraíso perdido, atravesado por la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial.

"La vida perra de Juanita Narboni" también se proyectará el jueves 20 de septiembre a las 20.00h. en la Sala Luis G. Berlanga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario