lunes, 27 de agosto de 2012

"Me siento rejuvenecer" en la Filmoteca d´Estiu

Marilyn Monroe y Cary Grant en "Me siento rejuvenecer" (1952)
 
La Filmoteca d'Estiu concluye el ciclo "50 años sin Marilyn Monroe", que conmemoria el aniversario del fallecimiento de la actriz, con la comedia "Me siento rejuvenecer" (1952) de Howard Hawks, que se proyectará el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de agosto a las 22.30 horas.

 "Me siento rejuvecener"

EEUU. 1952. V. O. subt. cast. B/N. 97'. 35 mm
Dirección: Howard Hawks. Argumento: la novela de Harry Segall. Guion: Ben Hecht, I.A.L. Diamond, Charles Lederer. Fotografía: Milton Krasner. Música: Leigh Harline. Montaje: William B. Murphy. Productor: Sol C. Siegel. Producción: 20th Century Fox. Intérpretes: Cary Grant, Ginger Rogers, Marilyn Monroe, Hugh Marlowe, Henri Letondal.

Un investigador inventa una fórmula para retrasar el proceso de envejecimiento. Cuando un chimpancé del laboratorio vierte la fórmula en el agua, las personas que la beben comienzan a comportarse como adolescentes y niños. Considerada como una de las comedias más logradas en la filmografía de Howard Hawks "Me siento rejuvenecer" está protagonizada por Cary Grant y Ginger Rogers. Para Marilyn Monroe supuso su primera película a las ordenes de Howard Hawks, que le asignó un papel secundario en el que pudo demostrar sus dotes para la comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario